miércoles, 24 de septiembre de 2014

CONFERENCIA SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS Y ALTERNATIVAS PARA UN CAMBIO EN EL MODELO ACTUAL.

Desde la Asamblea Ciudadana de Astorga hacemos un llamamiento a la población, asociaciones de vecinos, plataformas, movimientos sociales y partidos políticos para que acudan a la conferencia/debate abierto que se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal el día 29 de septiembre a las 20:30, impartida por la Plataforma Bierzo Aire Limpio, en la que trataremos la problemática existente con la gestión de residuos urbanos (de reciente actualidad) proponiendo alternativas prácticas que se están realizando en otros puntos del Estado en un intento de hacer frente a la especulación en la que se ve envuelto este sector, y de demostrar que otro modelo de gestión de residuos es posible.



La basura te puede salir muy cara.


El CTR se San Román de la Vega está gestionado por empresas que no solo te traen la basura a casa, te cobran por ello.

Por lo tanto, desde la Asamblea Astorga exigimos personal cualificado y transpa­rencia en la gestión del CTR, tanto a nivel económico como medioambiental. Exigi­mos su correcto funcionamiento, la ex­plotación de sus posibilidades de reciclaje reales, la contratación de trabajadores en el número y las condiciones laborales ajustadas a la legalidad y los objetivos de un centro de reciclaje.

Por ello, te invitamos a asistir a la charla informativa que tendrá lugar en la biblioteca pública de Astorga el

Lunes 29 de septiembre a las 20:30.




MANIFIESTO

POR UN CTR DE CALIDAD Y UNA GESTIÓN TRANSPARENTE DEL MISMO

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Astorga y comarcas, Maragatería, La Cepeda y La Vega del Órbigo, a sus poderes públicos y a la sociedad civil, para que se unan en defensa del medio ambiente y contra la corrupción, adhiriéndose a las exigencias de este manifiesto Por un CTR de Calidad, y una gestión transparente del mismo.

La UTE Legio VII es un entramado de negocios sucios con resonancias mafiosas, que compran y venden basura a precios de oro, prometiendo un supuesto reciclaje que no realizan, sobredimensionando la capacidad del vertedero y provocando una contaminación adicional que podría resultar ser un delito medio-ambiental; y todo esto en connivencia con diferentes cargos públicos y políticos de la Diputación, Mancomunidades, Alcaldías, Presidencias y Pedanías… constituyendo entre todos una auténtica estructura mafiosa llamada GERSUL, que les permite incluso cambiar las leyes a su gusto y antojo. Por todo eso  
    
                                             EXIGIMOS:

1º) La inmediata paralización del traslado de balas de basura desde Santa María del Páramo al CTR de San Román de la Vega.

            2º) El inicio de una Auditoría Pública para las entidades que gestionan el CTR de San Román de la Vega, la UTE Legio VII y GERSUL.

3º) Depuración de responsabilidades políticas y cargos públicos que han apoyado o consentido esta estafa al ciudadano y este atentado al medio ambiente.    
                                         
Exigimos personal cualificado y transparencia en la gestión del CTR, tanto a nivel económico como medioambiental. Exigimos su correcto funcionamiento, la explotación de sus posibilidades de reciclaje reales, la contratación de trabajadores en el número y condiciones laborales ajustadas a la legalidad y a los objetivos de un Centro de Reciclaje. 


                             
 POR UNA GESTIÓN LIMPIA DEL CTR  
          
 


       



No hay comentarios:

Publicar un comentario