miércoles, 22 de octubre de 2014

COMUNICADO INFORMATIVO: SEGUNDA ASAMBLEA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA PLATAFORMA POR UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y EFICAZ DEL CTR, JUEVES 23 DE OCTUBRE 2014, 20.30h, salón de reuniones del Pabellón Municipal de Astorga


El dia 15 de Octubre de 2014 se llevó a cabo la primera asamblea para la constitución de una Plataforma Ciudadana por una Gestion Transparente y Eficaz del CTRAnte todo gracias a l@s asistentes y a l@s que no pudieron venir.

Ante la polémica suscitada por el traslado de las 500.000 toneladas de basura almacenadas en la finca de El Busto de Valdefuentes  del Páramo y la bien sabida nefasta gestión de nuestros residuos, llevada a cabo en el CTR de San Román de la Vega, por parte de los responsables de UTE Legio VII y GERSUL con el beneplácito y protección de la Diputacn de León y la Consejeria de Medio Ambiente, la ciudadanía se organiza.

Nos reunimos unas 30 personas, constituyendo un grupo muy diverso, con una amplia representación de ciudades, pueblos y expertos en gestión de residuos. Estamos trabajando en el manifiesto que nos guíe y genere espacios para el debate acerca de esta problemática, para construir entre todas las personas propuestas y alternativas de solución.

La confianza en los gestores de la basura ha desaparecido completamente, dejando en evidencia un problema de gravedad. La salud es lo primero y no es un juego.  

Por todas estas razones y muchas más hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la segunda asamblea para la constitución de la plataforma ciudadana, para el jueves 28 de octubre a las 20:30, en la sala de reuniones del PabellóMunicipal de Deportes de Astorga. El orden del día es el siguiente:

-Elección de moderador/a.

-Lectura del acta de la primera asamblea y aprobación de la misma.

-Plan de trabajo.(calendario de movilizaciones, propuestas, lluvia de ideas).

-Grupos de trabajo

-Debate final del manifiesto, aprobación y firma del mismo.

-Ruegos y preguntas.





Fotografías aéreas del CTR de San Román de la Vega, 20 de Octubre 2012







Se puede observar la presencia de líquidos lixiviados en el vaso de rechazos, que dificultan la labor de las máquinas y que muestran la magnitud del atentado medioambiental perpetrado por UTE Legio VII (Urbaser y FCC) y Gersul, con el beneplácito de la Diputación de León y la Consejería de Medio Ambiente, responsable de la concesión de las licencias medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario