miércoles, 8 de octubre de 2014

ASAMBLEA PARA LA CREACION DE UNA PLATAFORMA POR UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS, 15 DE OCTUBRE 2014, 20:30h, Sala de reuniones del Pabellon Municipal (Astorga)





Asamblea ciudadana para consensuar la creación de una plataforma para unirnos y defendernos de la grave situación que estamos viviendo con la nefasta gestión de basuras que se está llevando a cabo en el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vegaproponiendo aternativas para un cambio.

Por todo esto os convocamos a una asamblea que se celebrará el 15 de octubre del 2014 a las 20:30h, en el Pabellón Municipal de Astorga, Sala de Reuniones (planta baja).

Orden del día:

1. Elección de moderador/a.

2. Presentación del manifiesto borrador y de las enmiendas para debate, aprobación y firma de las personas adheridas al mismo.

3. Plan de trabajo. 

4. Explicación de la función de los grupos de trabajo/comisiones y constitución de los mismos.


MANIFIESTO BORRADOR 

PLATAFORMA POR UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS
Hacemos un llamamiento a la sociedad civil, a toda la zona de influencia del CTR y a los poderes públicos para que se unan contra la especulación y en defensa del medio ambiente y de nuestro territorio, adhiriéndose a las exigencias de este manifiesto.
La UTE Legio VII es un entramado de negocios sucios con resonancias mafiosas, que compran y venden basura a precios de oro, prometiendo un supuesto reciclaje que no realizan, sobredimensionando la capacidad del CTR y provocando una contaminación adicional que podría resultar ser un delito medio-ambiental; y todo esto en connivencia con diferentes cargos públicos y políticos de la Diputación, Conserjería de Medio Ambiente, Mancomunidades, Alcaldías, Presidencias y Pedanías… constituyendo entre todos una auténtica estructura mafiosa llamada GERSUL, que les permite incluso cambiar las leyes a su gusto y antojo.
Nuestros objetivos ante esta incompetente gestión medioambiental y económica son:

1. La paralización cautelar del traslado de las balas de basura al CTR de San Román de la Vega hasta que  se inicie un estudio de viabilidad independiente para el tratamiento y reciclaje de las mismas antes de ser enterradas.

2. El inicio de una Auditoría Pública para las entidades que gestionan el CTR de San Román de la Vega, la UTE Legio VII y GERSUL.

3.   Depuración de responsabilidades políticas y cargos públicos que han apoyado o consentido esta estafa a la ciudadanía y este atentado al medio ambiente.

4. Conseguir una gestión transparente y eficaz, a nivel económico y medioambiental en toda la provincia de León para optimizar el funcionamiento del CTR: 

   ·Exigimos personal cualificado y la contratación de trabajadores en el número y condiciones laborales ajustadas a la legalidad y a los objetivos de un Centro de Reciclaje.

 ·Exigimos su correcto funcionamiento, la explotación de sus posibilidades de reciclaje reales.

5.Concienciación de la ciudadanía para que las personas cumplamos nuestra función dentro de la cadena de reciclaje.


Ésta plataforma está orientada a la posible expansión para otras ciudades y así aportar el  trabajo que aquí hagamos para facilitar a la ciudadanía el ejercicio de  sus derechos y deberes como personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario