viernes, 14 de marzo de 2014

ACTA 14 DE MARZO DE 2014



Levanta acta: Comunicación Astorga 22M.



Lugar y fecha: Local de izquierda unida (edificio inem) 14 marzo 2014 sede de stop desahucios, pero por falta de sillas fuimos derivad@s a otro local.


La asamblea comienza con la muestra de descontento de varias personas porque durante la semana l@s integrantes de la lista de contactos han estado recibiendo en sus cuentas privadas correos electrónicos emitidos desde IU Astorga. Desde el correo de Astorga 22M se envió un correo a la lista de contactos de la primera asamblea sin privacidad, entre los cuales no estaba el de IU Astorga. Dos integrantes de la asamblea abandonan enfadad@s la sala.


Se presenta un escrito a la asamblea, proveniente de 22M Ponferrada, basado en la forma de de organización del grupo y asumir responsabilidades. El texto no se llega a leer.



1-      Se plantean los puntos a tratar en la asamblea.


2-      Se hace lectura del acta de la primera asamblea. Se acuerda que hay que cambiar la dirección de la sala de Stop Desahucios ya que estaba mal escrita. Con esta corrección quedo el acta aprobada.


3-      Se propone que las fechas de las asambleas sean más flexibles aunque tomaremos como referencia el hacerlas cada 15 días. Se propone poner en las asambleas la fecha de la siguiente asamblea.


4-      Se elabora un listado de problemáticas locales, parte de los cuales fueron abordados en la asamblea anterior:



- Incendio del Teleno, gestión de los fondos públicos de la Junta de Castilla y León en las labores de reforestación, extracción de la madera quemada y la denegación de las ayudas a las personas afectadas.



-Gestión del CTR. Se propone ponernos en contacto con la Mancomunidad del Órbigo ya que se está empezando a promover una movilización social contraria traslado de las 400.000 toneladas de las balas de basura procedentes de Santa María del Páramo al CTR de San Román. Se informa a la asamblea que los trabajadores del CTR están lesionados debido a la carga de trabajo. Se ofrecen voluntarios para conseguir el contacto oportuno para ofrecer nuestro apoyo como colectivo a la causa.



- Empleo juvenil en Astorga.



- Se habla sobre la pérdida del servicio médico en los pueblos del Ayuntamiento de Brazuelo y  la problemática de otros pueblos de que les pase lo mismo.



 - Problemática del Centro de Especialidades de Astorga, se ha quedado sin finalizar toda su dotación.





5-      Se decide contactar con la organización de los autobuses a Madrid  el 22M  de Ponferrada por si desde Astorga no conseguimos llenar un autobús antes del 17 de marzo y conseguir que los recojan aquí.


   Se acuerda y organiza una pegada de carteles en Astorga para la difusión del viaje en bus y la necesidad de compra del billete antes del día limite, fijado el 17 de marzo.


  L@s asistentes hacemos una colecta de de 1 euro/persona para poder hacer fotocopias y otros gastos, siendo 15 euros recaudados. Hace de tesorero un@ compañer@.



5-      Se propone hacer la próxima asamblea en la plaza mayor de Astorga con el objetivo de que se anime la gente a unirse. Acordamos hacer la próxima asamblea para el jueves 20 de marzo en la plaza mayor de Astorga a las 20:30h ya que ese fin de semana se realizará el encuentro de las marchas en Madrid.



Acordamos en pedir permiso en el Ayuntamiento para la colocación de un punto informativo en el mercado del martes. .



6-      Se acuerda la creación de una mesa portátil para futuras movilizaciones como punto de información.  Creamos así un grupo de trabajo para difusión. La primera acción se realizará en el mercado de Astorga, el martes día 18 de marzo, previo a la llegada de las marchas a Madrid. Una persona se encargará de pedir los permisos pertinentes en el Ayuntamiento de Astorga. Quedarán pendientes de confirmar las personas que irán el martes por la mañana.





7-      Hablamos del festival que se había propuesto en la última reunión extraordinaria que hicimos la semana pasada. Se pretendía hacerlo este fin de semana pero era demasiado precipitado y los grupos que iban a venir han fallado. Se aplaza para más adelante pero seguimos con esta acción.



8-      Se acuerda trabajar en el sentido de la creación de un sillón del ciudadano en las instituciones. Propuesta del 22M a nivel estatal para exigir la representación de la ciudadanía en los plenos municipales con voz y voto como personas.





9-      El grupo de comunicación plantea varias cosas: que se cree una cuenta en twitter (se ofrece un@ compañer@ y se le suma al grupo de comunicación), conseguir contactos de asociaciones de Astorga ya que por internet no se han podido conseguir direcciones de e-mail. Dos compañer@s se ofrecen a proporcionar contactos de alguna de ellas.


10-   Se propone crear un grupo de trabajo que gestione documentación.



11-  Se propone buscar información acerca del funcionamiento de otros centros de tratamiento de residuos en otras localidades y comparar sus funcionamientos con el CTR de esta zona. También propone hacer acciones llamativas y positivas en Astorga con el objeto de darnos a conocer y que la gente se anime a unirse a la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario