martes, 25 de marzo de 2014

ACTA ASAMBLEA 25 DE MARZO 2014


Lugar y fecha: Convocada en el parque del Aljibe de Astorga (aunque luego se trasladó la casa de uno de los participantes de la asamblea ya que estaba lloviendo) a las 20:30h del 25 de marzo de 2014.

1- Primero acordamos un orden del día.

2- Elección de moderado/a y administrador/a de turno. Como éramos poc@s decidimos que fuese uno de l@s compañer@s para los dos cargos en esta asamblea.

3- Lectura y aprobación del acta anterior.

4- Contactamos con la persona perteneciente a esta asamblea que estaba en esos momentos en Madrid. Nos hizo un resumen de lo acontecido desde el sábado hasta el día de hoy.

5- Ante las noticias que nos dio nuestro contacto en Madrid y la situación del 22m se planteó en la asamblea el seguir o no vinculad@s a este movimiento. Concluimos en que seguiríamos vinculad@s a la espera de próximos acontecimientos.
 
6- Se añadieron a los grupos de trabajo las personas que no estaban en ninguno. Dos compañer@s se añadieron al grupo de difusión.
7- Nos centramos en las acciones más inmediatas de la asamblea:
- Quedamos en hacer una pancarta para ponerla en las asambleas para que la gente que lo vea se pueda acercar o añadir a la misma. Se encarga de hacer el diseño una compañer@ y otr@ compañer@ la imprime.
- Hacer un comunicado para contactar con asociaciones de la zona y Juntas Vecinales de la comarca. Se encargan de hacer un borrador del comunicado tres compañer@s.
- Se acuerda contactar con una persona el de Ponferrada para que nos pase información sobre el Sillón Ciudadano ya que allí ya tienen mucho trabajo avanzado en la solicitud. Se encarga de contactar un@ compañer@ .
- Hablamos de hacer la asamblea con los diferentes colectivos de la zona y le pusimos plazos. Lo primero es conseguir los contactos con estos colectivos. Se encargan cuatro compañer@s de hacer el listado de los contactos. Nos damos el plazo de dos semanas para poner en funcionamiento esta acción.
- Hablamos de conseguir un local para realizar las asambleas en caso de mal tiempo o que no se puedan hacer en la calle. Un@ compañer@ intentará contactar con Stop Desahucios para conseguir una llave. También se habla de la posibilidad de crear una acción nueva conjunta con las asociaciones de la ciudad para solicitar la utilización del antiguo ambulatorio para uso y disfrute de los diferentes colectivos de Astorga.
- Anulamos la operación Kilo ya que la marcha ya ha llegado a Madrid. El dinero de las huchas se guardará de momento. La comida se guarda unos días y se ve si los de la columna que han quedado en Madrid lo necesitan. Si no, se donará a algún colectivo que lo reparta entre gente necesitada.
- Festival de música: Se propone que sea más unas jornadas de intercambio cultural. Como hay que comenzar ya, ponemos como fecha de referencia el fin de semana de San Juan, es decir 21 y 22 de junio. Un@ compañer@ se encarga de hacer una lluvia de ideas para este evento.
- Mesa informativa: decidimos volver a ponerla el martes. Hablamos de crear unos pasquines que concreten lo que estamos haciendo en la asamblea de Astorga.


8- Ponemos fecha para la próxima asamblea y quedamos para el jueves 3 de abril en el parque del Aljibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario