martes, 8 de abril de 2014

ACTA ASAMBLEA 3 DE ABRIL DEL 2014


Levanta acta: Un@ compañer@.

Lugar y fecha: Convocada en el parque del Aljibe de Astorga a las 20:30h del 3 de abril de 2014.

1- Elegimos moderador: Un@ compañer@..

2- Hacemos orden del día.

3- Punto de información en el mercado. Se ha hablado con la alcaldesa y nos da el visto bueno mientras no sea una concentración. Decidimos continuar con el punto de información del mercado. Para el martes que viene van 4 compañer@s

- Quedamos el sábado para preparar la mesa del puesto del mercado.

4- Salen varias propuestas a raíz de esta conversación:

- Se propone pedir un local al Ayuntamiento.

- Proponemos compromiso para mandar correo a la asamblea antes para informar de las evoluciones del trabajo y así hacer mas dinámicas las asambleas.

- Un@ compañer@ se encarga de hacer un correo para comunicarnos entre tod@s l@s miembros de la asamblea. Será comunicacionasambleaastorga@gmail.com. Le mandaremos tod@s correo para que nos lo responda con las claves para entrar. Sera un sitio común a la asamblea para comunicarnos y estar al día.

5- Lectura y corrección de escritos: un@ compañer@ envía el manifiesto a tod@s los correos de la asamblea para que lo leamos y poner correcciones en su caso.

6- Acción CTR: debatimos sobre los objetivos a seguir en esta acción.

- Trabajar en la optimización del funcionamiento del CTR. Investigar en los problemas internos de gestión de trabajadores.

- Desarrollar talleres de reciclaje de basuras desde las casas.

- Para esto quedamos en que un@ compañer@ pasa la información que ya tiene sobre el CTR. Tres compañer@s hablan con alcaldes de la zona, investigan en el Bocyl sobre los convenios del CTR y hablan con los trabajadores para conseguir información de su convenio de trabajo.

7- Jornadas culturales:

- Hacemos lluvia de ideas para las jornadas: conciertos en la cuadra y el trechuro, teatro, circo, cuenta cuentos, taller de reciclaje, taller de asambleas, taller de huertos, mercadillo de trueque, taller de pintura, puestos de asociaciones, charlas sobre CTR y basuras, incendio del teleno, ley mordaza, tema de los pueblos, hábitos de consumo, taller de feminismo (esto se propone como tema a trabajar en la asamblea), pasacalles, estrategias de pacificación y organización colectivas y videoforum. Se propone también intentar crear una exposición en la biblioteca.

- Tres compañer@s se encargan de contactar con los sitios propuestos para hacer conciertos y la biblioteca de Astorga.

- Un@ compañer@ hace un borrador de programación según sitios y actividades. Lo pasa al correo de comunicación para que tod@s tengamos la propuesta.

8- Concentración de Brazuelo. Quedamos en ir los que pudiésemos a la concentración del domingo día 6 de abril. Lo publicaremos en las redes.

9- Asamblea de León. Dos de l@s compañer@s fueron a la asamblea de León y nos resumieron lo hablado allí. Como objetivos principales de trabajo desde León propusieron:

- Mover a los parados.

- Banco del tiempo.

- Comisión anti-represiva.

- Sillón ciudadano.

- Comisión de educación.

10- Próxima asamblea para el miércoles 9 de abril a las 20:30h en el parque del Aljibe. Nos proponemos tener para el lunes un borrador del orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario