domingo, 13 de abril de 2014

ACTA ASAMBLEA 9 DE ABRIL DE 2014


Levanta acta: Un@ compañer@
Lugar y fecha: Convocada en el parque del Aljibe de Astorga a las 20:30h del 9 de abril de 2014.

1   - Asamblea con asociaciones: quedamos en conseguir contactos de las asociaciones para convocar asamblea para el 15 de mayo con las asociaciones de la ciudad y de la zona.

     - Se planteó también hacer una mesa redonda en la asamblea y plantear los puntos en los que estamos trabajando y que ellos planteen las necesidades de cada uno de los colectivos y ver en que podemos apoyarnos.


2    - CTR:Un@ compañer@ ha mirado el BOCyL y nos comunica que Diputación ha puesto las leyes para que esté todo legal. Aun así seguiremos investigando y recopilando información sobre la situación real del CTR.


3   - Hablamos y debatimos sobre el sillón ciudadano. Queda pendiente contactar con los de Ponferrada para que nos pasen su propuesta y estudiarla.

4- Jornadas culturales:

     - El Corral queda disponible a partir del 24 de junio.

     - Proponemos grupos de música para los conciertos. Quedan varios en contactar con ellos y con los locales en los que se prevé hacer los conciertos.

     - En cuanto a los espectáculos de teatro se propone hacer cuentacuentos, proponer al grupo de los Arrieros y al grupo del instituto que participen.

     - Hablamos de los posibles temas de las conferencias y hacemos lluvia de ideas: feminismo, documental sobre las marchas, CTR, medioambiente, incendio del Teleno, movimiento estudiantil.

     - Se propone hacer comida popular en las jornadas.

     - Se propone un borrador de programación quedando pendiente de la solicitud de los espacios necesarios para realizar las actividades.

     - Un@ compañer@ contacta con el ayuntamiento para conseguir los permisos pertinentes para las jornadas. En función de esto, comenzaremos a trabajar.

5   - Glifosato: hablamos de que han estado fumigando con glifosato en varias zonas de Astorga. Se propone crear un texto para hacer recogida de firmas para hacer propuesta ciudadana al ayuntamiento de Astorga para que cesen esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario